Mujeres relevantes en el campo disciplinar

Conoce algunas historias de mujeres destacadas en el mundo del Teatro.

¡Valora sus aportaciones!

Elena Garro

Guionista, periodista, dramaturga y novelista. Su obra es fundamental para las letras mexicanas; en su narrativa introdujo nuevas maneras de concebir el tiempo; renovó la dramaturgia con sus textos fantásticos y verosímiles cargados de una poesía que juega con el espacio y tiempo, con épocas y formas.

Luisa Josefina Hernández

Narradora y dramaturga mexicana, con maestría en Letras y especialización en Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una destacada artista su obra ha sido traducida a 10 idiomas y sus obras tienen un sinfín de representaciones.

Marguerite Yourcenar

Novelista, poeta y dramaturga belga, es la primera mujer en pertenecer a la Academia Francesa. Su vocación literaria fue estimulada por su padre motivándola a publicar sus primeros poemas a la edad de 16 años.

En El mito y la historia son temas que se unen para dar una imagen clara del complejo misterio que entraña el ser humano.

Sor Juana Inés de la Cruz

Escritora, poeta, considerada como la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, tiene una producción dramática original y avanzada a su tiempo, rompió con convencionalismos y aprovechó cualquier oportunidad para satisfacer su curiosidad intelectual e independencia de pensamiento.

Félida Medina

Escenógrafa egresada de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue maestra que formó a los actuales escenógrafos que visten la escena contemporánea.

Yasmina Reza

Actriz y dramaturga francesa, es considerada una de las artistas contemporáneas europeas importantes al proponer nuevos lenguajes narrativos, una visión actual de la familia y sus roles dentro de ella.

María Conesa

Actriz española que desarrolla su carrera en el teatro de revista de principios del siglo XX.

Gozó de gran popularidad por su talento como cantante y tiple cómica, fue una de las artistas que incursionó en el cine y televisión.