Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE)
En este apartado, se podrá encontrar contenido temático que se ha impartido en los últimos años como parte del Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE) dirigido a la comunidad docente.
¡Participa en el SADE!
2017-2018 Seguimiento a los programas de estudio actualizados de 4° y 5° grados de Teatro IV y Teatro V
Promover el análisis colegiado de las prácticas docentes, tanto las generadas a partir de la implementación de los programas de estudios actualizados de 4º y 5º en el marco de las concepciones de docencia reflexiva y mediante el uso de diversas herramientas que promuevan la investigación en el aula y realimenten la actualización permanente de los instrumentos curriculares.
Actividades:
Formación colegiada. Lectura y análisis de concepciones reflexivas.
Análisis colegiado de las prácticas docentes.
2018-2019 Las técnicas didácticas y los métodos de evaluación implementados en el contexto de los programas de estudio actualizados
Revisar la metodología y didáctica de las disciplinas artísticas a través de las estrategias y técnicas empleadas.
Compilar las estrategias y técnicas didácticas empleadas en la Educación Estética y Artística empleadas en el contexto de los programas de estudio actualizados.
Actividades: A través de un instrumento para la evaluación del proceso enseñanza y aprendizaje, desarrollarán su estrategia y métodos de evaluación.
2019-2020 Diseño y elaboración de Actividades Integradoras en línea
De manera colegiada los profesores reflexionarán sobre sus metodologías personales de enseñanza a partir de una pregunta rectora con base en los contenidos de los programas de estudio actualizados, para enriquecer la práctica docente en educación estética y artística.
Actividades: A partir de una pregunta rectora, desarrollarán un formato guía para la planeación de una clase muestra.
2020-2021 Construcción de las Aulas Virtuales Institucionales
Realizar un proceso de evaluación global de las Aulas Virtuales Modelo 2020, con base en la experiencia docente y el trabajo colegiado, para transformarlas en Aulas Virtuales Institucionales, que constituyan una propuesta metodológica integral del abordaje de los contenidos de los programas.
Actividades:
Evaluar las Aulas Virtuales Modelo ENP con base en la aplicación de un instrumento de evaluación diseñado ex-profeso.
Determinar los ajustes requeridos en estructura y contenidos, con base en los resultados de la evaluación.
Realizar las modificaciones identificadas en la etapa de diagnóstico
Participar en la reunión virtual del Colegio.